top of page
CARTEL CONGRESO DE TURISMO DEPORTIVO CIEFT.jpg

El congreso de Gastronomía y Turismo en el mundo Deportivo se desarrollara en Monterrey, Nuevo León, México el  10, 11 de octubre 2024.

 

Este evento representa una oportunidad inigualable para sumergirse en el fascinante mundo del turismo deportivo y descubrir su potencial como un próspero campo de oportunidades. El turismo deportivo, un sector en constante crecimiento, atrae a un número cada vez mayor de turistas que buscan incorporar actividades deportivas en sus viajes. Los eventos deportivos tienen el potencial de actuar como catalizadores para el desarrollo turístico, siempre y cuando se manejen adecuadamente en términos de branding, desarrollo de infraestructuras y generación de beneficios económicos y sociales.

En este congreso, nos embarcaremos en un viaje de exploración para descubrir la intersección entre turismo, gastronomía, deporte y desarrollo sostenible e inclusivo. Analizaremos cómo este sector puede convertirse en una herramienta eficaz para diferenciar y desestacionalizar el turismo. Además, abordaremos temas de innovación y tendencias actuales y futuras en el sector, así como la gobernanza y las estrategias del sector privado. Este evento promete ser una plataforma de aprendizaje y descubrimiento para todos los interesados en el dinámico mundo del turismo deportivo.

A partir de octubre del 2024 verás el turismo deportivo desde una perspectiva nueva y enriquecedora. #ViveTurismo #ViveGastronomia #ViveCIEFT.

AL MUNDO

PONENTES

Rafael Meneses CIEFT MONTERREY copia.jpg
negro.jpg

Lic. En Gastronomía, con Maestría en Gestión de Empresas Turísticas, 35 años, soltero, con 14 años de experiencia en el área educativa culinaria, en el área de capacitación gastronómica y restaurantera. Desde el año de 2011, como gestor cultural, realiza eventos y proyectos de rescate y de difusión del patrimonio cultural inmaterial de México, en especial de Campeche. Realizando las relatorías anuales que se envían a la UNESCO sobre las actividades de salvaguarda de la cocina tradicional mexicana, dichas relatorías se elaboran en conjunto con diferentes cocineras tradicionales de las diversas regiones culinarias de nuestra entidad, recopilando información sobre ingredientes, técnicas, platillos, usos y costumbres. Razón por la cual, en ese mismo año, fue galardonó con la medalla Ana Benites Muro y premio palmas de oro 2022.

Alejandro Watson CIEFT MONTERREY copia.jpg
negro.jpg

Inquieto por esencia y creativo por convicción, Alejandro cuenta con más de 30 años de experiencia participando en diversos puestos directivos en industrias tales como la turística, refresquera, banca, salud y otros giros empresariales, especializándose durante su carrera en las áreas de comercialización. En lo referente a su formación académica, es egresado del CESSA siendo miembro de la primera generación de Licenciatura en Hotelería en Americana Latina. Es un firme creyente de mantener un reciclaje intelectual en base a continuo proceso de aprendizaje y ha tomado más de 190 cursos y diplomados en temas variados entre los que podemos citar  Liderazgo, management, Comunicación, Marketing, Dirección de Empresas por citar algunos temas asistiendo a capacitaciones de empresas nacionales y transnacionales en Universidades e instituciones tales  como Emory University-Goizueta School of Business, Cornell, GE Leadership Institute, ITESM, CESSA, por citar algunas cuantas.

Carlos Drombo CIEFT MONTERREY copia.jpg
negro.jpg
Armando Cosilion CIEFT MONTERREY copia.jpg
negro.jpg
Hilda silvia CIEFT.jpg
negro.jpg
PROGRAMA

13:30 - 14:00

Inauguración y presentación del congreso.

14:00 - 15:00

Maximizando el impacto del turismo deportivo.

15:00 - 16:00

Turismo deportivo y sostenibilidad: mejores prácticas y desafíos.

16:00 - 17:00

La influencia de la gastronomía local en la elección del destino para eventos deportivos.

​ 

17:00 - 18:00

Promoción y marketing para el turismo deportivo.

18:00 - 19:00

Fusionando la cocina tradicional con la gastronomía deportiva: un enfoque innovador.

​ 

19:00 - 20:00

Como CIEFT te ayuda a tu profesionalización.

REGISTRO

alerta.png
HOSPEDAJE

PAQUETE CIEFT MONTERREY 2024 USD copia.jpg
ALIADOS

images.png
Logo emotionTRIP naranja.jpg
logo.png
bottom of page