TravelOFF, el proyecto de turismo experiencial que permite viajar sin salir de casa

UNA IDEA, UN PROYECTO

Una situación que, en el caso de Cantero, dio pie a la reflexión en torno a cómo podía apoyar el turismo nacional. La imaginación se avivó gracias a una situación completamente fortuita: tener que llevar a su madre al hospital y que ella se interesase, preocupada, por su trabajo. “Le respondí que todavía se podía viajar virtualmente y le enseñé vídeos de YouTube. Ella me preguntó si podía viajar así a su pueblo en Ávila y entré en Google Earth para enseñarle que sí. A mi madre le encantó, se sintió bien, y ahí fue cuando se me encendió la bombilla”, relata.

En cuestión de días, el proyecto estaba en marcha. Pero, ¿en qué consiste exactamente TravelOFF? Básicamente, la idea es conectar a dos o más personas para que se embarquen en un viaje virtual en el que el una de ellas ejerce de guía o anfitrión en una ruta que se traza, paso a paso, con Google Earth. 



No requiere de conocimientos tecnológicos especializados ni de ningún tipo de gasto asociado y la plataforma es gratuita. Simplemente es necesario un dispositivo móvil con conexión a Internet, ya sea tablet o smartphone, o un ordenador, una herramienta de videollamada que permita grabar la conversación y la pantalla (como puede ser Zoom) y la aplicación de Google. 


20 vistas0 comentarios