top of page

"El impacto del turismo deportivo"

El turismo deportivo es un factor económico indispensable para el negocio del deporte. El mercado mundial del turismo deportivo se estima en 587.870 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance una tasa de crecimiento del 17,5% en 20301. Europa es el mayor mercado de turismo deportivo del mundo, con un 38,01 % de los ingresos.


Los acontecimientos deportivos se están convirtiendo en un importante motor del desarrollo económico mundial. Es una vía viable para generar gastos de los visitantes y promover las atracciones locales y los distritos periféricos de un destino.


Es un vasto negocio internacional que atrae la inversión, el interés político, la atención de los medios de comunicación y miles de participantes y espectadores que viajan. El gasto estimado de 800 millones de dólares representa cerca del 10 por ciento de todos los ingresos relacionados con el turismo.


Aparte de los obvios y vastos beneficios de los viajes, es excelente para la economía por una sencilla razón: genera impacto económico a través del gasto directo en una comunidad. Esto significa más dinero para hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas y tiendas de regalos por igual.


Los turistas deportivos les encanta estar activos al aire libre y celebran muchas actividades diferentes al aire libre. Aquí se incluyen deportes de afición como el golf, la vela, el surf y otros deportes al aire libre, así como deportes de mayor intensidad como el ciclismo o la escalada.


Por último, el turismo deportivo está evolucionando con el tiempo para incluir una variedad de deportes y actividades, desde los más tradicionales hasta los más aventureros y extremos. Esto está ampliando el alcance y atrayendo a un público más diverso.


En resumen, el turismo deportivo es una tendencia creciente que está cambiando la cara del turismo y del deporte, y se espera que su impacto y popularidad sigan creciendo en el futuro.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page