El turismo deportivo es un factor económico indispensable para el negocio del deporte. El mercado mundial del turismo deportivo se estima en 587.870 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance una tasa de crecimiento del 17,5% en 20301. Europa es el mayor mercado de turismo deportivo del mundo, con un 38,01 % de los ingresos.
Los acontecimientos deportivos se están convirtiendo en un importante motor del desarrollo económico mundial. Es una vía viable para generar gastos de los visitantes y promover las atracciones locales y los distritos periféricos de un destino.
Es un vasto negocio internacional que atrae la inversión, el interés político, la atención de los medios de comunicación y miles de participantes y espectadores que viajan. El gasto estimado de 800 millones de dólares representa cerca del 10 por ciento de todos los ingresos relacionados con el turismo.
Aparte de los obvios y vastos beneficios de los viajes, es excelente para la economía por una sencilla razón: genera impacto económico a través del gasto directo en una comunidad. Esto significa más dinero para hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas y tiendas de regalos por igual.
Los turistas deportivos les encanta estar activos al aire libre y celebran muchas actividades diferentes al aire libre. Aquí se incluyen deportes de afición como el golf, la vela, el surf y otros deportes al aire libre, así como deportes de mayor intensidad como el ciclismo o la escalada.
Por último, el turismo deportivo está evolucionando con el tiempo para incluir una variedad de deportes y actividades, desde los más tradicionales hasta los más aventureros y extremos. Esto está ampliando el alcance y atrayendo a un público más diverso.
En resumen, el turismo deportivo es una tendencia creciente que está cambiando la cara del turismo y del deporte, y se espera que su impacto y popularidad sigan creciendo en el futuro.
Comments